Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA
  • 23 de octubre de 2019

El BCE adopta un dictamen sobre el nombramiento de un nuevo miembro del Comité Ejecutivo

  • El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento del candidato propuesto, Fabio Panetta

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado hoy un dictamen acerca de una recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento de un nuevo miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento del candidato propuesto, Fabio Panetta, persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Fabio Panetta es actualmente subgobernador primero de la Banca d’Italia.

Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y la adopción de un dictamen del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará al nuevo miembro del Comité Ejecutivo. El dictamen del Consejo de Gobierno, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, podrá consultarse en todas las lenguas oficiales de la UE en el sitio web del BCE.

Tras su nombramiento, Fabio Panetta sucederá a Benoît Cœuré, cuyo mandato de ocho años como miembro del Comité Ejecutivo concluye el 31 de diciembre de 2019.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Peter Ehrlich, tel.: +49 69 1344 8320.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa