Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Mayo 2006

Sistemas de pago

Declaración conjunta de la Comisión Europea y el BCE sobre la SEPA

El 4 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación de una Declaración conjunta de la Comisión Europea y el BCE sobre la zona única de pagos para el euro (SEPA). Esta Declaración se publicó el mismo día en la dirección del BCE en Internet.

Estabilidad y supervisión financieras

Revista de Estabilidad Financiera de junio del 2006

El 18 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó el número de junio del 2006 de la revista «Financial Stability Review» de la zona del euro, que se publicará en la dirección del BCE en Internet el 1 de junio de 2006. En esta publicación se presenta una evaluación detallada de la capacidad del sistema financiero de la zona del euro para absorber perturbaciones adversas y se examinan los principales factores de riesgo y vulnerabilidad para la estabilidad del sistema financiero de la zona.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la supervisión del sector financiero de los Países Bajos

El 25 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, por iniciativa propia, un Dictamen sobre la supervisión del sector financiero en los Países Bajos (CON/2006/20). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a los servicios de pago de la Comunidad

El 26 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre los servicios de pago en el mercado interior (CON/2006/21). El Dictamen se publicó el 9 de mayo de 2006 en el Diario Oficial de la UE y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación portuguesa en materia de monedas

El 28 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Portugal, un Dictamen sobre la codificación de diversas leyes sobre la emisión, acuñación, puesta en circulación y comercialización de monedas (CON/2006/22). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa