Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Asuntos operativos

Iniciativa STEP (Short-Term European Paper)

El 6 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó la prestación de asistencia técnica al Secretariado de STEP en relación con la gestión de la etiqueta STEP (que se pretende que fomente la convergencia de las normas aplicadas en el fragmentado mercado europeo de valores a corto plazo). El BCE compilará y publicará también estadísticas sobre rendimientos y volúmenes.

Orientación del BCE sobre los servicios de gestión de reservas del Eurosistema

El 7 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Orientación sobre la prestación por el Eurosistema de servicios de gestión de reservas en euros a bancos centrales y países no pertenecientes a la zona del euro, y a organismos internacionales (BCE/2006/4). La Orientación se publicó en el Diario Oficial de la UE el 20 de abril de 2006 y, en breve, podrá consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a la nomenclatura estadística en la Comunidad

El 24 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre una modificación sustancial de la nomenclatura estadística común de actividades económicas en la Comunidad (NACE) (CON/2006/18). El Dictamen se publicó el 1 de abril de 2006 en el Diario Oficial de la UE y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la modificación del estatuto del Latvijas Banka

El 3 de abril del 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Latvijas Banka, un Dictamen sobre la modificación del estatuto del Latvijas Banka (CON/2006/19). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Orientación del BCE sobre las exigencias de información estadística del Banco Central Europeo en materia de cuentas financieras trimestrales

El 20 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó unas ligeras modificaciones de la Orientación BCE/2002/7 sobre las exigencias de información estadística del Banco Central Europeo en materia de cuentas financieras trimestrales (BCE/2006/6). Esta Orientación modificada complementa la Orientación BCE/2005/13, de 17 de noviembre de 2005, que modificaba, a su vez, la Orientación BCE/2002/7. La Orientación se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE de Internet.

Billetes

Establecimiento de un programa piloto de custodia externa de billetes en euros

El 6 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno decidió que se establecerá en Asia, por un período de un año, un programa piloto de custodia externa (ECI, en sus siglas en inglés), para facilitar la distribución internacional de billetes en euros y mejorar su circulación fuera de la zona del euro. El programa estará operativo a finales del 2006.

Gobierno corporativo

Recomendación del BCE sobre los auditores externos de la Banque de France

El 13 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Recomendación al Consejo de la UE sobre los auditores externos de la Banque de France (BCE/2006/5). La Recomendación se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa