Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Política monetaria

Cumplimiento de las prohibiciones relativas a la financiación monetaria y al acceso privilegiado por parte de los bancos centrales

El 16 de marzo de 2006, de conformidad con el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, que encomienda al BCE la tarea de supervisar el cumplimiento de las prohibiciones que se derivan de los artículos 101 y 102 y de los Reglamentos relacionados por parte de los bancos centrales, el Consejo de Gobierno dio su aprobación al informe relativo al año 2005. Se proporcionará más información sobre este tema en la sección dedicada a ello del Informe Anual del BCE del 2005, que se publicará el 25 de abril de 2006.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre el régimen de las cámaras de compensación de Hungría

El 20 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Magyar Nemzeti Bank, un Dictamen sobre las condiciones generales y los reglamentos internos de las cámaras de compensación para entidades de crédito (CON/2006/7). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la derogación de normas desfasadas relativas al Sistema Monetario Europeo

El 21 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre la derogación de normas desfasadas relativas al sistema monetario europeo (CON/2006/8). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la UE el 28 de febrero de 2006 y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación chipriota relativa a valores

El 22 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Chipre, un Dictamen sobre la modificación del marco regulador de la central depositaria de valores (CON/2006/9). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre los preparativos de Malta para la adopción del euro

El 23 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Banco Central de Malta, un Dictamen sobre el marco jurídico de la adopción del euro (CON/2006/10). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las reservas mínimas obligatorias en Letonia

El 23 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Latvijas Banka, un Dictamen sobre la ampliación de la base de reservas y la introducción de coeficientes de reserva diferenciados, a efectos de calcular las exigencias de reservas (CON/2006/11). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación comunitaria relativa a la transmisión de datos de las cuentas nacionales

El 24 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre la modificación del programa de transmisión de las cuentas nacionales del SEC 95 (CON/2006/12). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la UE el 7 de marzo de 2006, y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación comunitaria relativa al índice de precios de consumo armonizado

El 27 de febrero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre la cobertura temporal de la recogida de precios para el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) (CON/2006/13). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la UE el 7 de marzo de 2006, y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre el nombramiento de un miembro del Comité Ejecutivo

El 2 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Consejo de la UE, un Dictamen sobre el nombramiento de un miembro del Comité Ejecutivo del BCE (CON/2006/14). El Dictamen se publicó en el Diario Oficial de la UE el 10 de marzo de 2006, y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la integración de la supervisión en Polonia

El 9 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Polonia, un Dictamen sobre la integración de la supervisión de la banca, los mercados de capital, los seguros y los fondos de pensiones (CON/2006/15). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a los valores en Lituania

El 10 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Lietuvos bankas, un Dictamen sobre la adopción del fundamento jurídico necesario para que el Lietuvos bankas se una al modelo de corresponsalía entre bancos centrales (CON/2006/16). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la preparación de Eslovenia para la adopción del euro

El 13 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Eslovenia, un Dictamen sobre la modificación del estatuto de la Banka Slovenije en preparación de la adopción del euro (CON/2006/17). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Cuentas anuales del BCE del ejercicio 2005

El 16 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó las cuentas anuales auditadas del BCE para el ejercicio 2005. Las cuentas y una nota de prensa al respecto se publicaron en la dirección del BCE en Internet el 16 de marzo de 2006.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa