Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Enero 2005

Asuntos operativos

Volumen de las operaciones de financiación a plazo más largo en el año 2005

El Consejo de Gobierno ha decidido el importe que adjudicará en las operaciones de financiación que se llevarán a cabo en el año 2005. En el día de hoy se ha publicado una nota de prensa con más información al respecto en la dirección del BCE en Internet.

Nuevos procedimientos para la transferencia de los valores utilizados como activos de garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema

El Consejo de Gobierno ha decidido que los enlaces indirectos en los que una central depositaria actúa como intermediario entre los sistemas de liquidación de valores pueden utilizarse para la transferencia transfronteriza de valores empleados como activos de garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema. Una nota de prensa con más información al respecto se ha publicado hoy en la dirección del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen acerca del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2005 que modifica la Ley 41/1999, de 12 de diciembre, sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores, y la Ley 13/1994, de 1 de junio, de autonomía del Banco de España (CON/2004/39)

El dictamen fue solicitado por el Ministerio español de Economía y Hacienda y fue adoptado por el Consejo de Gobierno el 23 de diciembre de 2004. El 24 de diciembre de 2004 fue publicado en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Calidad y disponibilidad de las estadísticas

Se ha efectuado la evaluación anual relativa a si la disponibilidad y la calidad de las estadísticas cumple los requerimientos del BCE. Ello ha supuesto, entre otras tareas, evaluar la calidad de las cuentas financieras trimestrales, de conformidad con el artículo 7 de la Orientación BCE/2002/7, e informar sobre la calidad de las estadísticas de balanza de pagos y de posición de inversión internacional de la zona del euro, según prevé la Orientación BCE/2004/15. Este informe, que incluye indicadores de calidad cuantitativos, y una nota de prensa con información adicional se han publicado hoy en la dirección del BCE en Internet.

Organización

Declaración sobre la Misión del Eurosistema

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración sobre la Misión del Eurosistema, que recoge los propósitos estratégicos y un conjunto de principios organizativos. Estos tres documentos se publicaron el 13 de enero del 2005 en las direcciones de los bancos centrales del Eurosistema en Internet.

Conclusión del concurso de diseño arquitectónico para la nueva sede del BCE

Tras examinar las propuestas revisadas de los tres proyectos ganadores del concurso para la nueva sede del BCE en Fráncfort del Meno, el Consejo de Gobierno ha seleccionado la presentada por el estudio COOP HIMMELB(L)AU con sede en Viena. El 13 de enero de 2005 se publicó en la dirección del BCE en Internet una nota de prensa con más información

Presidencia de los Comités del Eurosistema/SEBC

El Consejo de Gobierno ha nombrado a los presidentes de dos Comités del Eurosistema/SEBC: Klaus Gressenbauer fue nombrado presidente del Comité de Auditoría Interna (IAC) y Wolfgang Schill fue nombrado presidente del Comité de Política Monetaria (MPC). Ambos mandatos entrarán en vigor inmediatamente y finalizarán el 31 de agosto de 2007.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa